La casa de Silvia

  • “Hola Marina, soy Silvia.”
  • “Hola Silvia, encantada.”
  • “Me voy a comprar un piso y necesito que me hagas un presupuesto para que luzca y alquilarlo lo antes posible.”
  • “¿Qué es lo que en principio necesitarías?”
  • “Pues estoy pensando en poner calefacción, pintar ya que tiene gotele y amueblarlo.”
  • “Perfecto Silvia, si te parece, quedamos un día, le echamos un vistazo juntas y vemos cómo podemos ayudarte de la mejor manera posible.”

Así empezó un nuevo reto del cual hemos quedado muy satisfechos y contentos. Primero, porque Silvia, nos lo ha puesto muy fácil desde el principio y segundo porque, dejando el trabajo a un lado,  ha sido un verdadero placer encontrarnos por el camino a personas (clientes, sí, pero por encima de todo personas) tan humana y divertida como ella.

En esta vivienda, fuimos un poco más allá de lo que estamos acostumbrados. Te enseñamos todo el proceso y el resultado final. Esperamos que os guste.

 

OPERACIONES REALIZADAS A NIVEL GENERAL

En global, las paredes estaban descuidadas. En algunas de las habitaciones, había papel pintado y en otras gotelé. Por lo que, después de consultar las opciones con Silvia, llegamos a la conclusión que la mejor opción era quitar ambos dos. ¡A lo loco! gritamos conjuntamente. Y es que la decisión fue la más acertada. Conseguimos dar a la vivienda un aspecto más actualizado y luminoso como veréis a continuación.

Otra de las cosas que hemos realizado en la vivienda, es la instalación de calefacción. Para ello, colaboramos con una empresa instaladora que nos explico desde el principio las diferentes opciones que teníamos. ¡Y dicho y hecho!.

Por ultimo, hicimos algún ajuste eléctrico, cambiamos unas baldosas del suelo de madera y… a decorar!.

 

RECIBIDOR

El recibidor, tenía un armario grande que Silvia quería mantener por practicidad. Se trataba de un armario grande de madera oscura y con espejos por cada uno de los lados del mismo, por lo que, tampoco podíamos  meter gran cantidad de elementos decorativos. Optamos por elementos dorados y una balda blanca liviana que no “comiera” mucho espacio al entrar.

SALÓN

Ya sabes que soy una amante de lo antiguo y la reutilización del material que hay en las viviendas. El salón, una de las estancias que mas nos gustan de esta vivienda sufrió un proceso de reciclaje importante. Reutilizamos la lámpara de la zona de comedor, el sofá y el armario de madera, el cúal, a priori, parece no encajar. Pues aquí teneís el resultado. Una estancia llena de color y alegría que mezcla diferentes estilos con armonía.

DORMITORIO A

En cuanto ví este dormitorio pensé…hay que hacer de el la envidia de toda persona que vea el anuncio. Esta estancia es una de las más grandes de la casa asi que aprovechamos dicho espacio para hacer una zona de relajación y lectura. Nuevamente, reutilizamos parte de los muebles que nos encontramos al principio y los combinamos para conseguir una estancia que llame al descanso.

BAÑO

En el baño, solamente añadimos un par de elementos decorativos para darle un poco de carácter. ¿Qué te parece?

COCINA

La cocina de esta vivienda es muy grande y luminosa. Cambiamos la iluminación y el angulo de la foto y…voilá!

DORMITORIOS

En estas dos estancias, vaciamos el mobiliario antiguo y reciclamos los armarios manteniendo una parte de los mismos. Empleamos ropa de cama un poco arriesgada para dar carácter y personalidad a las mismas

LA TERRAZA CUBIERTA

Esta es una de las partes que más me gustan de la vivienda. Se trata de una terraza cubierta. Me pareció todo un reto (y así me lo tome) conseguir hacer de esta estancia un lugar acogedor y apetecible que transmitiera tranquilidad y armonía.

¡Y esto es todo amigos!. Esperamos que te haya gustado. Nos vemos en la siguiente.

Hasta la próxima ;)