La casa de Iñigo y Nerea

¡Hola Homeadict@!

Empezamos esta semana con otro Home Staging. Esta vez, en pleno centro Bilbaíno. Nos hemos dedicado durante tres semanas a preparar esta pequeña vivienda de unos 46 m2. Un apartamento pequeñito, con un interior precioso para enseñar y del cual hemos conseguido mostrar toda su personalidad y potencial. Esperemos que te guste el resultado y que lo disfrutes al menos una pequeña parte de lo que hemos disfrutado nosotros durante el proceso.

 

¿CÓMO HA SIDO EL PROCESO?

Iñigo se puso en contacto con nosotros para comentarnos su inquietud de poner un piso a la venta, el cual llevaba alquilándolo durante varios años. Le propusimos un plan a medida y le gusto. Visitamos la vivienda junto con Lander, el arquitecto de Mapa Taller de Diseño y Arquitectura, con el que colaboramos para tomar la información necesaria y….¡a trabajar!

RECIBIDOR

El recibidor era muy oscuro y necesitaba ser iluminado como se merecía. Tenía un papel pintado que imitaba a piedra, el cual, daba incluso un aspecto medievo al apartamento nada mas entrar…

Vaciamos y eliminamos prácticamente todos los elementos, como el aparador pesado de madera y el espejo antiguo. Quitamos el papel, pintamos de blanco paredes y techos y voila!. La iluminación ni la tocamos, ¿qué os parece?.

ANTES

DESPUÉS

LA COCINA

En la cocina, tuvimos dudas entre dejar el color del azulejo tan de moda y centrar los esfuerzos en otras partes de la misma pero finalmente, decidimos esmaltar en blanco satinado los azulejos. Se trata de una vivienda en venta y por ello, cuanto más neutro consigamos tener los espacios, a mayor número de gente llegaremos posteriormente en la etapa de comercialización de la misma.

Con ello, hemos conseguido dar luminosidad y amplitud a la cocina, antes abarrotada de utensilios que empleamos en el día a día.

La encimera la sustituimos por una de madera para aportar calidez y darle un aspecto más actualizado.

Y nuestro punto loco….las cortinas! Si, si, cortinas en una cocina. Empleando estos elementos, aportamos también personalidad a la estancia y destacarla frente al resto de anuncios… ¿Quién se va a olvidar de la cocina con las cortinas verdes?. En eso consiste el Home Staging entre otras cosas, actualizar la vivienda y destacarlas frente al resto.

ANTES

DESPUÉS

DORMITORIO

En este caso, la estancia tenia demasiado mobiliario y sobredimensionado para el tamaño que tenia. La vaciamos y optamos por mobiliario más pequeño y liviano. Reutilizamos todo el material excepto el armario. Las mesillas, lámparas cama, cabecero, cojines ya estaban allí. Añadimos eso si, ropa de cama, fundas y alfombras.

ANTES

DESPUÉS

DORMITORIO PRINCIPAL

El comprador objetivo de esta vivienda, por la situación en la que este se sitúa y por la superficie, esta destinado a gente joven, por lo que nos animamos con decoraciones alegres y divertidas que invitaran a este publico objetivo a visitarlo. En este caso, optamos por colores frescos como el amarillo mostaza y el verde.

ANTES

DESPUÉS

EL BAÑO

El baño en este caso, tenía un color azul marino que hacía de la estancia oscura y pequeña. La solución que encontramos, esmaltar azulejos nuevamente. ¿Qué os parece el resultado?

ANTES

DESPUÉS

DESPUÉS

EL SALÓN

El salón era muy oscuro y el mobiliario, al igual que en el dormitorio, no estaba dimensionado correctamente y parecía más pequeño de lo que realmente era. Vaciamos la estancia y mantuvimos el sofá, mueble de la tv y la lámpara dorada de pie que veis en la imagen. Añadimos la estantería mas liviana y una lámpara moderna para el techo. Pintamos de blanco y…. el resultado fue el que ves 😉

ANTES

DESPUÉS

Y esto es todo por hoy…

Si te apetece ver más fotos del proyecto, pincha aquí.

Nos vemos en la siguiente.

¡Hasta pronto!