A título muy personal. Casadecor 2017    

Recien horneadito : “A titulo muy personal. CASADECOR 2017″

Esta semana, le he dedicado tiempo al contenido que os quería transmitir tras mi visita a Casa Decor de hace un par de semanas. En un primer momento pensé…”voy a hablar de tendencias en decoración…”. Pura y dura tendencia y me respondí…”hay mucha info del tema en la nube..”. Por otro lado me dije…”quiero compartir algo más personal, diferente…”.

Pues bien, ese será el enfoque de hoy. Me gustaría enseñarte, desde mi humilde opinión,  aquellos elementos, rinconcitos que me llamaron la atención durante mi deco-investigación. Dada mi vena artística como ya sabes, muchos de los elementos son cuadros, esculturas, macetas…pequeños elementos que hacen grandes los espacios.

Perdóname de antemano si alguna imagen no tiene mucha calidad pero tenías que haberme visto…Parecia la típica turística recién salida del bus turístico disparando a diestro y sinientro para recoger con el móvil aquello que la retina igual ni alistaba…jejeje. Aún asi, espero que lo disfrutes y te guste taaaanto como me gustó a mi.

Cuaderno de bitácora

12.00. Me dispongo a salir de mi cadena de café favorita con mi “venti latte” en la mano y a disfrutar de un paseo agradable de “35 grados a la sombra”. Sin tener muy clara la ubicación exacta del lugar, todo indicaba que desde la Estación de Atocha hasta allí, tardaría muy poco en llegar. Así que decidí dar un paseo y disfrutar y relajarme durante el camino.

13.00. Tras “un poquito de tiempo perdido” (que calor hacia….), y habiendo declinado finalmente a emplear el GPS, llegue por fin al destino.

13.05. Recojo mi entrada y….tachan! esto es lo primero que me encontré tras bajar a la primera planta.

 

El patio escondido de Felipe IV

El equipo Lumennet, rememora los tesoros encontrados en el estanque del Parque del Buen Retiro en 2001 durante su reparación. Al vaciarlo, debieron aparecer reliquias como sillas, barcas o mesas. Con todo ello, realiza una crítica social sobre la huella ambiental del ser humano, colocando todos esos elementos en este espacio. Nos encantaron las imágenes imprimidas en diferentes soportes y materiales así como las lámparas vegetales de Greenworks.

Fortuny: Ruinas silvestres y pliegues de imaginación visual

El interiorismo del auditorio me pareció alucinante. El arte de Izaskun Chinchilla a la hora de mezclar elementos que evocaran espacios deteriorados con la actualidad, es espectacular. Detallitos de esta estancia, los revestimientos del techo y paredes, lámparas con ramas y los focos de luz a través de tuberías.

Oasis

Este espacio correspondió a los servicios públicos del evento. Me encanto la estética conseguida a través del papel pintado de la pared, el mosaico generado en el suelo y las fotografías para variar en las paredes…

¡Flores y plantas por doquier!

Fanática de lo verde. ¿A quién no le gusta tener plantas o flores en casa? Son la alegría de la huerta, y nunca mejor dicho…aquí te dejo rinconcitos que me gustaron mucho y que seguramente, los emplee en algún proyecto (siempre a menos escala claro…). Ahí van!

 Espapcio Home Gallery TV

Sabes que todo lo que sea antiguo o que haya una historia por detrás me vuelve loca, ¡verdad?. Pues este espacio me cautivo…

Guillermo García-Hoz, consiguió evocar el estilo Art Decó mezclanco cantidad de elementos dispares para darnos este gustazo a la vista. La mezcla de mobiliario, el empleo del dorado en estructuras que parecían estanterías a primera visa y en las lámparas, el neon en fucsia sobre fondo azul…trasladaba a una época de glamour y sofisticación de la que difícilmente te podías escapar. ¡Me gusto todo!. La barra de bar, la combinación de las sillas y la mesa de comedor y sus colores, la composición de los cuadros en la pared, revestimiento del techo…una pasada.

Trendy kitchen

Estas cocinas que las ves y dices…”pongamela para llevar”. Es que de verdad os digo que de esta estancia me quedo con todo todito todo…una combinación de lo clásico con lo moderno que me dejo boquiabierta. No os lo digo, os lo enseño ;)

Cuaderno de bitácora

15.30. Me planto en la cocina de Samsung, miro el reloj y…¿en serio? ¿ya las tres?…si solo he visto planta y media. Creo que tendré que meterme más prisa…