¿Estampamos?

Hoy te cuento un secreto de los buenos. Realmente…¿hay algún secreto que sea malo?.

Hace ya un par de años de mi estancia en Madrid, y la verdad es que la recuerdo como si fuera ayer. Fue una época de apertura, descubrimiento y conocimiento personal y de los demás. Allí tuve la oportunidad de pertenecer por algún tiempo a la asociación Espacio 9 lo que me permitió conocer a gente maravillosa, de diferentes orígenes, pensamientos y disciplinas artísticas. Eso me llevo a querer “probar” prácticamente casi todas ellas. Me inicie en la escultura, en carpintería y sobre todo, en la restauración y reciclaje de mobiliario. De hecho, el motivo inicial por el que entré a formar parte de aquella pequeña comunidad, era el de profundizar en dar una segunda vida a las cosas “antiguas” ya que a su vez, estaba acudiendo a una escuela de restauración y reciclaje de mobiliario a las afueras de la capital.

Siempre me he considerado una persona muy activa, con muchas inquietudes y ganas de aprender constantemente cosas relacionadas con el mundo de la restauración, manualidades y decoración,  así que este era el sitio perfecto para mi gran objetivo.

Y… dicho y hecho. Así fue. Un día, prometo enseñarte algunos de los proyectos que pude desarrollar allí y que hoy por hoy empleo en algunos de nuestros proyectos de Home Staging.

Porque lo antiguo siempre tiene una historia y una vida que contar, hoy te traigo una manera de dar una segunda oportunidad a textiles que tengas en el baúl de los recuerdos.

¿QUÉ NECESITAMOS?

1 trozo de tela

1 sello casero

Pintura para tela

Ganas muuuuchas ganas ;)

Paso 1: La tela

Revisa armarios, seguramente tengas al fondo una colcha, una sábana una funda de sofá, cojines, unas cortinas que seguramente ya no uses. ¿Hacemos la prueba con ellas?

Paso 2: El sello.

Y aquí si que tenemos para rato porque las opciones son infinitas…

Podemos emplear elementos naturales como frutas, verduras o plantas como estos ejemplos que te muestro aquí abajo.

1

2

3

4

Otra manera es que emplees goma Eva para realizar tus diseño y lo coloques en un soporte como un rodillo o un listón de madera como te muestro en las siguientes imágenes.

5

6

7

Y a partir de aquí, rienda suelta a la imaginación!. Mira que ideas hemos encontrado tan sencillas de hacer. La goma de un lápiz, pasta o una cuerda pegada en un listón de madera, un cilindro de cartón…

8

9

10

11

12

INSPIRACIÓN E IDEAS.

Ya tienes muuuchas ideas para empezar a realizar tus propios proyectos ;). He pensado, que un poco de inspiración con los prints te puede ayudar más a elegir el tuyo. Aquí te dejo unos cuantos. Mézclalos todos para conseguir un look de 10 ahora que son top tendencia las formas geométricas.

13

14

15

16

17

18

19

21

22

ALGUNOS RESULTADOS QUE PUEDES OBTENER.

Ya tienes muuuchas ideas para empezar a realizar tus propios proyectos ;). He pensado, que un poco de inspiración con los prints te puede ayudar más a elegir el tuyo. Aquí te dejo unos cuantos. Mézclalos todos para conseguir un look de 10 ahora que son top tendencia las formas geométricas.

23

24

25

26

27

28

 

Ya tenemos todo lo necesario así que….prepara tu idea y el material.

¡Manos a la obra!