Hola a tod@s y bienvenidos a Home Staging Bizkaia!

Arrancamos esta nueva etapa llenos de energía, inquietud y ganas de hacer las cosas como nunca. 

Marina Acosta, encantada y encargada de tripular a partir de este momento este nuevo barco cargado de ilusión y energía. Tenemos programado para vosotros multitud de ideas, consejos y noticias que iremos desgranando poco a poco y que esperamos que os gusten y os sean de gran utilidad en el día a día. 

Nuestro lema es “una forma diferente de hacer Home Staging, centrado en las personas”. Por ello, intentaremos buscar siempre alternativas y consejos que puedan ser de gran utilidad donde podremos encontrar inspiración e ideas de aplicación sencilla y eficaz, no solo relacionados con proyectos de decoración al uso sino con un estilo de vida que nos ayuden cada día a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Para entrar en harina, y por si hay algún despistadillo en la sala, os contamos resumidamente que es esto de Home Staging y como surgió.

ORÍGENES

Como buenos vascos que somos, la idea no podría haber surgido nada mas y nada menos que durante una comida. ¿no decían que las mejores negociaciones surgían de grandes comilonas? pues dicho y hecho!

Curiosamente, hacia tiempo que seguía a MaPa, taller de diseño y arquitectura en Facebook y cuando encontré esta SUPER IDEA -perdonadme si suena demasiado eufórico, pero es como si hubiera dado a luz a mi primer hijo- decidí hablar con ellos a ver si podíamos encontrar la manera de encauzarla. Tras varios proyectos trabajados conjuntamente, decidimos hacerlo de manera formal y organizada. Ya sabéis como son estos arquitectos…

Y tras tiempo trabajando en ello, VOILA! aquí estamos.

 

EN QUE CONSISTE ESTO DEL HOME STAGING

Ya sabemos que los vocablos en ingles asustan y mucho cuando nos lo plantean por primera vez. Pero…, ¿no os parece que casi todo suena mejor?  

Home Staging significa puesta en escena. Consiste principalmente en potenciar los espacios de un inmueble para facilitar así su venta y/o alquiler. Yo cuando alguien me pregunta…

– ¿y que es eso?

siempre les contesto…

– ¿conoces a los hermanos de DIVINITY?

– SI!!!

– Pues eso es home staging.

Lamentablemente no tengo un gemelo con el que realizar los proyectos pero si a Iratxe y Lander y a todos nuestros colaboradores que son como mi gran familia. 

Esta técnica nace en EEUU en los años 70 y forma parte del proceso de compra-venta como un elemento indispensable mas. Es decir, prácticamente el 80% de los pisos que se tramitan en EEUU, pasan por las manos de un Home Stager o un “Puesta en escenas profesional”. 

Sabemos que DIVINITY entretiene mucho pero que a veces disponen de presupuestos difíciles de alcanzar.  Lo importante es, potenciar los espacios.

Sin embargo, también es factible obtener cambios espectaculares redistribuyendo los espacios, reutilizando lo existente, eliminando lo sobrante, reparando pequeños desperfectos e iluminándolo bien. Es decir, nosotros apostamos para que nuestro servicio sea y sirva para todo tipo de personas.

Pues bien, en eso consistimos básicamente. Somos vuestros  #SOLUCIONADORESDEPROBLEMAS.

No me quiero enrollar más por hoy que solo quería saludaros y daros la bienvenida y mirad como empezamos. Más adelante, os contaré más secretos que podremos emplear para potenciar nuestras viviendas.

Seguimos trabajando por y para vosotros!